viernes, 7 de septiembre de 2012

Reto superado

Conseguir coronar el Xiabre y el Xesteiras en una sola jornada ya es un reto superado. Este verano realicé la ruta en ambos sentidos:
18 de agosto. Xesteiras -> Xiabre (+ de 6 horas de bicicleta, incluida avería en la cadena)
24 de agosto. Xiabre -> Xesteiras (4:30, lluvioso, sin incidentes)

Esta última es la que guardo en Wikiloc, como ves, se superan los 2.300m de desnivel acumulado en los 60km de recorrido.


1º Tramo: salida por la Tafona hasta la gasolinera de Saiar, bordeando la autopista se llega a la cantera, bajada hata la carretera y se sube por la otra cantera (molinos de viento), se corona el Xiabre enlazando con la pista de asfalto.
2º Tramo: bajada del Xiabre y terreno llano hasta curzar la carretera de Catoira, bajada hasta Carrecedo hasta enlazar con el camino de Santiago.
3ª Tramo: abandonamos el camino de Santiago y antes de llegar al Circuito de Kart, parada en la fuente para reponer bebida y aprovechar para comer algo.
4º Tramo: subida al Xesteiras por una amplia pista, coronando y bajada por un sendero paralelo al cortafuegos (no es dificil). se le dá un rodeo para volver nuevamente al comienzo de la subida (hay una alternativa que es volver a subir hacia la antena, girar a la izquierda y bajar por una trialera; es la ruta que se realizó en la II BTT de Xesteiras).
5º Tramo: regreso por San Clemente, monte de Armada y San Andrés, se enlaza por el paseo de Segade y finalización en la Tafona.

La ruta es dura, pero no rompepiernas, se circula por pistas de tierra amplias y en general con buen firme.

2 comentarios:

  1. Buenos días:

    Me encontraba un poco carente de nuevas rutas para hacer por la zona, pero para este domingo ya tengo plan. Intentaré poner en esta ruta un par de subidas por cortafuegos (tanto en Xiabre como en Xesteiras), pero desde luego la ruta está genial. A ver qué tal se quedan las piernas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bien pensado lo del cortafuegos. La ruta es más para una de 29", pero con un par de subidas potentes se los pondríamos más difícil a los que van dentro de la bici.

    ResponderEliminar