miércoles, 11 de abril de 2012

La Orbea Zenit

La bici inicial
Puesto que el verano de 2011 lo disfruté con una limitada bici de montaña (de 21velocidades y horquilla de muelle), decidí avanzar en lo del mountain y adquirir una bici algo mejor, lo que supuso:
1. El Presupuesto. Me establecí un margen amplio, desde 500 € a 1000€.
2. Rígida o Doble. Acostumbrado a circular por carretera tenía claro que iba a ser Rígida, además el precio de una Doble superaba El Presupuesto.
3. Definitiva o Básica. Comprar una básica que podría mejorar con el tiempo cambiando piezas (horquilla, cambio, freno, etc) o comprarla con previsión de que no quedasen obsoletos sus componentes. Aquí el consejo de mis compañeros de curro: "con tus 40 años, lo mas probable es que sea tu última bicicleta, lo mejor es que te compres algo que no te quede desfasado al cabo de 6 meses".

La Orbea Zenit
4. Marca. Analizar marcas, modelos, tiendas, etc desde Google es un buen comienzo. La información puede sobrepasarte, pero al cabo de unas semanas (sin conocimientos previos del tema), puedes ver la diferencia de unos frenos de disco hidráulicos y/o de cable, entre una Suntour y un RockShox. Tuve una terna de elección: Lapierre T-500, Merida TFS-500, Trek 6500, BH-6-8 y las Orbea con cuadro Sport.
5. Nueva o 2ª mano. Siguiendo la lógica del consejo del 3º punto: Nueva.
6. Donde comprarla y cuál. Viendo que los precios en páginas web era igual, o ligeramente inferior y en algunos casos superior a los precios oficiales, comencé a visitar tiendas. Finalmente en Bicitotal me decidí por una Orbea Zenit de 2012 que valía 1000€ y me dejaban por 900€.
La Zenit además de mejorar los componentes de la Satelite y la Compair (mis primeras opciones), mejora sustantivamente la horquilla y dispone de 10 velocidades (a priori me evitaria echar el pie a tierra en algunas pendientes)

3 comentarios:

  1. Pues nada, ya somos dos (cientos) con esta bici. Me la ACABO de pillar, y hasta el lunes no la tendré.

    1 mes entero , como tu dices, absorviendo información, no es que partiera desde cero en cuestión MTB practica pero sí teórica, y ha sido una tortura, la verdad, pero por lo menos no me dan gato por liebre, que hay méridas del 2014 feas de narices con shimano ALTUS en todos sus componentes y seguro que alguno se la compra.

    Que no me salga rana! El modelo recon de horquilla no es el mejor pero para mí que no sé lo que es usar una horquilla de aire ni de muelles ni de gomas, me venrá al pelo.

    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, 780 me ha costado en octubre del 2012. Más bonica no puede ser.

      Eliminar
    2. Buen precio. Disfrútala metiendole km. La bici no es rodadora (como las de 29") y no es trialera (como las doble-suspensión). Pero para iniciarse apreciarás los componentes y verás lo eficaz en la pedalada. Para ponerse en forma, vaya...

      Eliminar